Bristol | Centro Universitario Bristol
El Centro Universitario Bristol se cimenta en la sólida experiencia en la enseñanza del inglés que Bristol Inglés Profesional ha ganado a lo largo de 20 años. Durante este tiempo, Bristol Inglés Profesional se ha caracterizado por la constante búsqueda de la calidad y la innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, y se ha ubicado como la institución líder en la enseñanza del inglés a niños, jóvenes y adultos por cumplir con estándares internacionales de calidad y dominio del idioma.
inglés, ingles, veracruz, xalapa, coatepec, adolescentes, niños, estudiar, aprender, cambridgem, esol, certificaciones, internacional, intercambios, universidad, bristol, english, canada, londres, london, england, inglaterra
16549
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16549,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Bristol Centro Universitario

Antecedentes

El Centro Universitario Bristol se cimenta en la sólida experiencia en la enseñanza del inglés que Bristol Inglés Profesional ha ganado a lo largo de 20 años. Durante este tiempo, Bristol Inglés Profesional se ha caracterizado por la constante búsqueda de la calidad y la innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, y se ha ubicado como la institución líder en la enseñanza del inglés a niños, jóvenes y adultos por cumplir con estándares internacionales de calidad y dominio del idioma.

Como respuesta a la necesidad que existe en el país de contar con profesionales en el área de lenguas extranjeras, nace el Centro Universitario Bristol. Nuestra institución tiene como objetivos formar personas y profesionales responsables de su propio desarrollo y de la sociedad en que viven, desarrollar en sus alumnos la comunicación y el entendimiento multicultural, así como los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y estrategias para la vida que les permitan cumplir con las expectativas y necesidades de la sociedad global del siglo XXI.

Filosofía Institucional

Propósito

Contribuir a la formación integral de personas profesionales, competitivas, integras y comprometidas con su propio desarrollo y el de su entorno; dispuestas a servir y a contribuir a la mejora de la sociedad; y que cuenten con las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos de un mundo en constante cambio.

Misión

Formar personas y profesionales críticos, creativos y reflexivos, con espíritu de liderazgo y sentido humano; que cuenten con las competencias que les permitan enfrentar con éxito los desafíos de un mundo globalizado, así como responder a las necesidades de su entorno y contribuir al desarrollo y mejora de éste.

Visión

Ser la institución líder en la formación de profesionales especializados en el área de lenguas extranjeras, reconocida por la calidad y pertinencia de sus programas, y por sus egresados competitivos a nivel internacional, con espíritu de liderazgo y comprometidos con la sociedad.

Valores
  • Innovación

  • Trabajo colaborativo

  • Visión multicultural

  • Sentido humano

  • Integridad

  • Ética

Modelo Educativo

El Modelo Educativo del Centro Universitario Bristol constituye la integración de una serie de orientaciones que encauzan la vida académica de nuestra Institución. Nuestro modelo educativo, de orientación primordialmente constructivista, tiene como objetivo ayudar a nuestros alumnos en el proceso de desarrollo y construcción de su persona, así como a su socialización a través del acceso a conocimientos y formas culturales que les permita integrarse de manera activa en la sociedad de que forman parte.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

Conocimientos

Idioma inglés a nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como mínimo y nivel B1 como deseable.

Valores
  • Cooperación

  • Participación

  • Responsabilidad

  • Tolerancia

  • Honestidad

Actitudes
  • Vocación por la docencia

  • Interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras

  • Apertura a las diferentes culturas

  • Disposición para interactuar socialmente

  • Disposición para el aprendizaje continuo

Habilidades
  • Poseer un nivel de comprensión lectora en español, que le permita identificar las ideas principales, opiniones y puntos de vista en textos de diversos tipos.

  • Tener capacidad de análisis y de síntesis.

  • Tener habilidad comunicativa para expresarse con claridad y precisión.

  • Ser capaz de trabajar adecuadamente tanto de manera individual como en equipo

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés será un profesional que habrá desarrollado la competencia intercultural y manejará el idioma inglés a un nivel C1 de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Contará con las habilidades que le permitirán seguir aprendiendo y fortaleciendo así su desarrollo profesional y personal. Además, habrá adquirido y desarrollado los siguientes:

Conocimientos
  • Sobre el sistema lingüístico del español y el inglés

  • sobre la diversidad cultural

  • sobre los principios lingüísticos, psicopedagógicos y metodológicos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés

  • sobre el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas

  • sobre los principios y metodología de la investigación

  • sobre la aplicación de habilidades de pensamiento para el logro de los aprendizajes

Habilidades
  • De manejar el idioma inglés a un nivel C1 como lo describe el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

  • De aprender de manera autónoma

  • De aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto a nivel personal como profesional

  • De planear, implementar y evaluar clases y planes de estudio

  • De seleccionar, diseñar y evaluar materiales para la enseñanza del inglés

  • Reflexionar, tomar decisiones, y dar respuestas críticas y creativas a problemas relacionados con la enseñanza del inglés en los contextos local y regional

Actitudes y Valores
  • Responsabilidad

  • Empatía

  • Respeto por la diversidad cultural

  • Compromiso con la sociedad

  • Ética

  • Trabajo colaborativo

  • Liderazgo

  • Superación permanente

  • Honestidad

Plan de Estudios

Internacionalización

Nuestra institución ha establecido convenios de colaboración con instituciones educativas de prestigio tanto en Canadá como Inglaterra, con el fin de que nuestros alumnos realicen estancias en dichos países y logren, además de practicar el inglés, conocer de otras culturas y desarrollar la competencia multicultural tan necesaria en la formación de docentes de lenguas.

Campo de Trabajo

El egresado de la Licenciatura en Enseñanza de inglés podrá desempeñarse exitosamente en:

  • La enseñanza del inglés en distintos niveles educativos tanto en instituciones educativas públicas como privadas; centros de idiomas, centros de investigación científica, empresas e instituciones gubernamentales que, para cumplir con sus objetivos de vinculación internacional, requieran que se personal domine el idioma inglés.

  • El análisis, diseño y evaluación de programas de enseñanza de inglés.